ESTRUCTURA DE LA ACTIVIDAD PUBLICITARIA

ESTRUCTURA DE LA ACTIVIDAD PUBLICITARIA

LA INDUSTRIA DE LA PUBLICIDAD DE LA "A" A LA "Z". ESPAÑA, UN CASO EXTRAPOLABLE

MARIANO R. CASTELLBLANQUE

13,80 €
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
EDICIONES PAIDÓS IBÉRICA, S.A.
Año de edición:
2001
ISBN:
978-84-493-1055-3
Páginas:
286
Encuadernación:
Rústica

Este libro ofrece al estudiante universitario (de publicidad, de periodismo, de comunicación audiovisual, de marketing, de psicología) y al profesional con curiosidad el estudio pormenorizado de todos los agentes que intervienen en la industria de la publicidad y que, como si se tratara de un edificio, constituyen su estructura, es decir: anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios, consumidores, medios publicitarios convencionales y no convencionales, universidad e investigación, empresas de servicios auxiliares y legislación impuesta y autoimpuesta.


Su ambicioso subtítulo pretende reflejar que es el primer libro que, de manera sucinta, engloba en una sola obra y de manera organizada y pedagógica todos los elementos que intervienen en una industria que mueve miles de millones de dólares al año y, lo que es más importante, que conforma buena parte de la cultura de la sociedad moderna.


La publicidad está de moda. Su propio nombre se ha visto superado y son muchos los que prefieren hablar de "comunicación empresarial e institucional", siendo la publicidad una de sus numerosas técnicas. En cualquier caso, es una carrera, una profesión y una industria en constante crecimiento, dado que trata de comunicar con eficacia a gobiernos con ciudadanos, a empresas con empresas, a empresas con consumidores, a consumidores con consumidores, etc. Es la era de la "comunicación comercial", donde, por su importancia económica y social, la industria de la publicidad es la reina.