FANTASÍA

FANTASÍA

INVENCIÓN, CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN EN LAS COMUNICACIONES VISUALES

MUNARI, BRUNO

-5%
22,90 €
21,76 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.A.
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-252-3061-5
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
-5%
22,90 €
21,76 €
IVA incluido
En stock

La fantasía, la invención y la creatividad no son patrimonio de unos pocos iniciados -los artistas-, sino facultades esenciales del ser humano que todos deberíamos comprender. Con la generosidad y la vocación pedagógica que siempre lo caracterizó, Bruno Munari desvela en este ensayo pionero, traducido por primera vez al castellano, algunos de los secretos de estas tres capacidades básicas que hoy englobaríamos bajo la palabra creatividad.

La fantasía, nos cuenta Munari, nace de la libertad. La invención y la creatividad nacen, en cambio, de la función y la necesidad. Pero a la hora de generar nuevos mundos, en todas ellas la inteligencia, la memoria y la imaginación juegan un papel crucial. ¿Qué mecanismos se activan para alumbrar una idea o construir una obra de arte? ¿Cómo podemos potenciar -en lugar de coartar- la creatividad infantil? ¿Cómo fomentar la elasticidad del pensamiento para que este no se quede estancado en fórmulas prefijadas? Munari responde a estas y otras preguntas con un estudio delicioso, a caballo entre la erudición y el divertimento, que no solo pretende potenciar nuestra capacidad creativa, sino contribuir a nuestro desarrollo integral como personas.

Otros libros del autor

  • ARTISTA Y DISEÑADOR
    MUNARI, BRUNO
    El lenguaje visual ha creado dos universos -el del arte y el del diseño- que a menudo confluyen y se entrelazan, pero que en otras ocasiones se distancian y se ignoran. El mundo del arte es el del estilo personal, la crítica, la fantasía, la belleza. El del diseño, en cambio, es el del profesional, la industria, la creatividad, la funcionalidad. Son mundos paralelos que Bru...
    En stock

    19,90 €18,91 €

  • ¿CÓMO NACEN LOS OBJETOS?
    MUNARI, BRUNO
    ¿Cómo nacen los objetos? analiza el trayecto que un diseñador recorre desde que se enfrenta a un problema funcional hasta que logra la proyección y configuración de su solución material.A partir de su experiencia como pedagogo y valiéndose de un rico repertorio de ejemplos e ilustraciones, Bruno Munari plantea a modo de apuntes algunas de las cuestiones clave que entran ...
    En stock

    26,90 €25,56 €

  • DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL
    MUNARI, BRUNO
    ¿Qué es un buen diseño? ¿Algo bello o algo idóneo? Este libro compila las 50 lecciones que Bruno Munari impartió en la década de los sesenta en el Carpenter Center for the Visual Arts de Cambridge (Massachusetts). Eran años de rápidas transformaciones para el diseño gráfico, que apenas había empezado a profesionalizarse y ya debía abordar cuestiones fundamentales c...
    En stock

    26,90 €25,56 €

  • BRUNO MUNARI: SQUARE CIRCLE TRIANGLE
    MUNARI, BRUNO
    Circle: "God is a circle whose center is everywhere but whose circumference is nowhere." Circle means perfection, cyclicity, superiority of the divinity, but also instability and movement. In nature soap bubbles are spherical and internal trees' rings are circular; the legend tells that Giotto drew a perfect O, while perfection is tangible on Michelangelo's Tondo Doni and Botti...
    Sin stock

    25,90 €

  • IL CERCHIO
    MUNARI, BRUNO
    Sin stock

    20,00 €

  • EL TRIÁNGULO
    MUNARI, BRUNO
    Este libro, especialmente dirigido a docentes y estudiantes de disciplinas técnicas, artísticas y relacionadas con el diseño y las artes plásticas, supone un estimulante instrumento de consulta. Ampliamente ilustrado, se centra en temas clave del proceso de proyecto, como la recopilación de información, la experimentación, los aspectos físicos y connotaciones psicológi...
    Sin stock

    12,00 €