TÉCNICAS DE EDICIÓN EN CINE Y VIDEO

TÉCNICAS DE EDICIÓN EN CINE Y VIDEO

DANCYGER, KEN

17,30 €
IVA incluido
Sin stock
Editorial:
EDITORIAL GEDISA, S.A.
Año de edición:
1999
Materia
Ensayo
ISBN:
978-84-7432-701-4
Páginas:
384
Encuadernación:
Otros

Este recorrido preciso y apasionante permite aprender los recursos clásicos y actuales de la edición de cine y vídeo a través del análisis de las producciones internacionales de mayor prestigio.

Este libro constituye el mejor entrenamiento para futuros directores de cine y vídeo. Ofrece un detallado y preciso panorama de los principios estéticos y artísticos clásicos y contemporáneos y da instrucciones prácticas para la edición de imagen y sonido.
En numerosos análisis de películas desde principios de siglo hasta el presente, el autor muestra los recursos técnicos de los más grandes realizadores, explicándolos con ayuda de numerosas ilustraciones. Entre otros muchos hitos incluye los pioneros del cine mudo, Eisenstein, Buñuel, Hitchcock, Fritz Lang, Leni Riefenstahl, Robert Wise, Jean-Luc Godard, Alain Resnais, Sam Peckinpah, Robert Altman, Stanley Kubrick y muchos otros.
En un apasionante recorrido histórico, artístico y técnico caracteriza finamente los métodos del cine mudo, describe la incidencia en la estética cinematográfica de la introducción del sonido y muestra también los avances del cine documental.
Con una admirable capacidad de síntesis y elección de los aspectos más significativos, Dancyger relaciona la evolución de los estilos narrativos y escenográficos con la incesante búsqueda de nuevos recursos técnicos, por ejemplo en función de las distintas concepciones del tiempo: el linear, discontinuo, subjetivo y objetivo.
Muy instructivo es también el capítulo sobre las repercusiones innovadoras de la cooperación entre teatro, cine, radio y televisión hasta llegar a la era digital y sus peculiaridades.
La doble función de instrucción técnica y recorrido histórico por el mundo del cine y del vídeo convierten esta obra en un instrumento de gran valor tanto para realizadores y estudiantes de cinematografía como para teóricos e historiadores del arte en general.