Búsqueda de Arte

Arte (917)

  • WALTER GROPIUS
    MACCARTHY, FIONA
    Hace 100 años Walter Gropius fundó la Bauhaus, la escuela que introdujo una nueva concepción del arte y del diseño. Los nombres de quienes participaron en aquella asombrosa experiencia son casi tan reconocibles como su producción artística. Kandinski, Klee, Moholy-Nagy, Albers, Breuer, Van der Rohe? Las ideas visionarias que le dieron forma cobran vida en esta esperada b...
    En stock

    29,90 €

  • LA DECORACIÓN ARQUITECTÓNICA DE VILLA ADRIANA. MATERIAL SELECTO DE LOS ALMACENES
    MÁRQUEZ MORENO, CARLOS
    El trabajo recoge la catalogación y estudio de una selección de piezas estudiadas en los almacenes de Villa Adriana (Tívoli, Lazio). Además del estudio tipológico del material, se ha procedido a extraer una serie de conclusiones relativa a los talleres que elaboraron las piezas, la ubicación y producción de los mismos, las fuentes y consecuentes de los mismos y unas refl...
    En stock

    25,00 €

  • EL COLOR COMO MATERIAL Y RECURSO VISUAL
    BOERBOOM, PETER / PROETEL, TIM
    El color es pigmento e ilusión visual, materia y cognición. Este libro presenta una serie de experimentos y ejercicios para explorar las posibilidades del color a partir de esta doble naturaleza. Con su habitual estilo ameno e instructivo, Peter Boerboom y Tim Proetel comparten un sinfín de técnicas, recursos y efectos gráficos -como la transparencia, las veladuras, las go...
    En stock

    22,00 €

  • KRANION
    JUAN RAMÓN MARTÍN
    “Un proyecto sobre el espacio y el tiempo en elque el cráneo de los antílopes actúa como agentey protagonista de la narración.La simple presencia del cráneo fósil ante nosotros,su contacto o su caricia produce unasensación equivalente a la de situarse ante unaescultura. Se puede entender la escultura comoel lugar para acariciar y sentir el tiempo. Comoel cráneo, la es...
    En stock

    10,00 €

  • LA PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBÓLICA
    PANOFSKY, ERWIN
    La perspectiva para Panofsky no es un simple elemento «externo» o «técnico» de la obra de arte, no es un supuesto insignificante del estilo, sino que, por el contrario, expresa, en sus diversas configuraciones, su propia esencia. Para Panofsky, la Antigüedad clásica realizó una representación del espacio que puede llamarse «prospectiva», pero que sigue las leyes...
    En stock

    8,95 €

  • DOROTHEA TANNING
    Dorothea Tanning (1910?2012) es considerada una de las mujeres artistas más importantes y polifacéticas del siglo XX. La exposición "Detrás de la puerta, invisible, otra puerta" discurre por las diferentes etapas artísticas y vitales de la trayectoria de la artista, desde escenas de infancia y familiares, niñas vestidas al estilo victoriano, bucólicos desnudos barrocos y...
    En stock

    30,00 €

  • ¿QUÉ ES DADÁ?
    VAN DOESBURG, THEO
    Cofundador con Piet Mondrian del neoplasticismo de De Stijl, el holandés Theo van Doesburg fue también un destacado exponente del dadaísmo, movimiento al que dio a conocer en Holanda con este panfleto-manifiesto de 1923. ...
    En stock

    8,00 €

  • SUPREMATISMO
    MALÉVICH, KAZIMIR
    En la búsqueda de la no-objetividad, de una pintura libre de temas y comprometida sólo consigo misma, estableciendo así un lazo inmediato con el mundo basado, no en los objetos, sino en las sensaciones. ...
    En stock

    9,00 €

  • LO POSMODERNO
    BARILLI, RENATO
    Lo posmoderno es un fenómeno de largo recorrido, cuyas distintas etapas, interrumpidas o frenadas por el resurgir de lo moderno, pueden articularse con criterios temporales, a semejanza de las fases por las que transcurre el día o el año. Habría, así, un amanecer o primavera de lo posmoderno, entre finales del siglo XVIII y principios del XIX (con Goya, Füssli o William B...
    En stock

    11,00 €

  • SOBRE EL GENIO
    SCHOPENHAUER, ARTHUR
    "La principal facultad involucrada en el tipo de conocimiento de donde proceden todas las verdaderas obras artísticas, poéticas e incluso filosóficas, no es otra cosa que aquello que recibe generalmente el nombre de genio." ...
    En stock

    7,00 €

  • GOYA
    CARRETE PARRONDO, JUAN
    Las pinturas realizadas en 1798 en la madrileña ermita de San Antonio de la Florida son una de las obras más significativas de Francisco de Goya. Equiparable a las llamadas 'Pinturas negras', se trata de su obra más original, posible primer y más relevante manifiesto de la Modernidad pictórica. ...
    En stock

    10,00 €

  • DIARIO NOCTURNO (1978-1984)
    FABRE, JAN
    Jan Fabre (Amberes, 1958) es un artistapolifacético cuyas instalaciones, dibujos, esculturas, películas y performances han viajado por todo el mundo. Jan Fabre es un símbolo: es el artista que convierte en una visión global todo aquello que ve, piensa y oye. El hombre que mide las nubes. El hombre que transforma sangre en teatro. Desde los comienzos de su actividad artísti...
    En stock

    24,00 €

  • DE CHIRICO
    BARILLI, RENATO
    Si los artistas de las vanguardias artísticas de principios del siglo XX apostaron por huir de lo antiguo para ir en pos de lo original, Giorgio de Chirico se decantó por rescatar los orígenes y recuperar el lenguaje de las obras del pasado; el resultado fue una propuesta artística absolutamente única. ...
    En stock

    8,00 €

  • DIARIO NOCTURNO (1985-1991)
    FABRE, JAN
    Jan Fabre (Amberes, 1958) es conocido por su obra plástica, sus performances y obra teatral revolucionaria. Las anotaciones en esta segunda parte de su Diario nocturno son las de un espíritu en extremo alerta con una especial vitalidad artística. Atrapa la noche en toda su intensidad electrizante. Jan Fabre nos atrae a su universo con la escritura. Allí libra una lucha sin ...
    En stock

    27,00 €

  • FORTUNY
    YRIARTE, CHARLES
    "Su saber hacer, unido a un encanto innegable, su amor por la luz, su culto del sol, un no sé qué de inesperado en la elección de sus motivos y en la plasmación de los mismos, hicieron su fama, una fama del todo merecida.ö ...
    En stock

    8,00 €

  • LO QUE NO TE ENSEÑARON EN LA ESCUELA DE ARTE
    DAVIS, ROSALIND
    Lo que no te enseñaron en la escuela de arte es una guía práctica, concisa y perfectamente estructurada dirigido a todos aquellos que se inician en el mundo del arte con un cierto vacío en todo lo que se refiere al negocio. El artista necesita convertirse en su propio manager, administrador, agente de marketing, comisario, y director de arte y con frecuencia estos aspectos ...
    En stock

    19,95 €

  • LOS PRERRAFAELITAS
    BARILLI, RENATO
    Tras la confusión voluntariamente practicada por los prerrafaelitas de lo antiguo con lo actual, del estilo refinado con el estilo popular, de lo excepcional con lo cotidiano, estaba la invitación a no considerar irreconciliables las categorías de lo moderno y lo bello, el apremio del día a día y la fascinación por lo raro e inusitado. ...
    En stock

    8,00 €

  • ZULOAGA Y LA PINTURA
    UNAMUNO, DE, MIGUEL
    "No es sólo que en los cuadros de Zuloaga, como en los de Velázquez, el hombre lo sea todo; es que el paisaje mismo es una prolongación del hombre. Aquellos austeros paisajes, aquellos campos y aquellos lugares y pueblos, son humanos. Y no hechos por el hombre, no obra de las manos del hombre, sino concebidos, vistos, soñados por el hombre." ...
    En stock

    7,00 €

  • PICASSO, 1905-1918
    APOLLINAIRE, GUILLAUME
    "Picasso es el heredero de todos los grandes artistas; Picasso es de aquellos a los que Miguel Ángel reservaba el nombre de águilas, porque superan a los demás y atraviesan las nubes hasta alcanzar la luz del sol." ...
    En stock

    7,00 €

  • ELLAS
    TOULOUSE LAUTREC DE, HENRI
    En la intensa diversión que ofrecía París a finales del siglo XIX, encontró Toulouse-Lautrec su tema favorito: la fiesta de los music-halls, cafés, cabarets, casas de citas y circos; las mujeres que daban vida a todos esos lugares: bailarinas, cantantes, cortesanas, se convirtieron en protagonistas de su obra. ...
    En stock

    8,00 €

  • LA AVENTURA CREATIVA
    RICARD, ANDRÉ
    La creatividad esta? i?ntimamente ligada a la propia aventura humana. Desde siempre, las cosas artificiales que el hombre es capaz de crear han aportado una mejora en su calidad de vida y la formacio?n de su cultura. Este libro propone un modo de entender el disen?o desde una perspectiva continuista del quehacer creativo ancestral. Sin miticacio?n alguna de su papel en la socie...
    En stock

    14,96 €

  • LA CREACIÓN ARTÍSTICA
    RASTIER, FRANÇOIS
    Pretende con ello volver a legitimar la noción misma de obra, que muchos autores contemporáneos renuncian a tratar o relegan al olvido. La misma palabra obra parece, en efecto, anticuada; recuerda demasiado a un objeto, a una pieza de museo y se prefiere en su lugar hablar de intervenciones, propuestas, performances, instalaciones. Y, sin embargo, la obra de arte, por su teno...
    En stock

    16,00 €

  • DIBUJAR LA ACCIÓN. CONSEJOS Y TÉCNICAS DE DIBUJO DOCUMENTAL IN SITU
    LAWLOR, VERONICA
    Con este tercer volumen de la colección The Urban Sketching Handbook aprenderemos cómo hacer dibujo periodístico, es decir, cómo documentar la vida. La ilustración de reportaje -también llamada dibujo documental o periodismo visual- recoge lo que ven nuestros ojos, pero también lo que capta la atención de la mente y del corazón: la historia que quiere contar el artista...
    En stock

    16,50 €

  • LAS CIUDADES DEL FUTURO: INTELIGENTES, DIGITALES Y SOSTENIBLES
    Las ciudades son los motores de las economías de los países y proveedoras de bienes y servicios públicos decisivos para el bienestar y la cohesión social de sus habitantes y visitantes. El crecimiento de las ciudades de forma más o menos ordenada y planificada genera múltiples retos a todos, en especial, a quienes la gobiernan y administran. Las necesarias mejoras de efi...
    En stock

    15,00 €

  • ANTONI GAUDÍ. FUEGO Y CENIZAS
    LAHUERTA ALZINA, JUAN JOSÉ
    Partiendo de la analogía entre las torres de la Sagrada Familia y las humaredas que levantaron lasiglesias quemadas durante la Semana Trágica (1909), Lahuerta nos transporta a una Barcelona convulsa,inmersa en la luchade clases. Las «nuevas construcciones» que estaban transformando la ciudad se habían convertido enuna mercancía que representaba el gusto modernista burgué...
    En stock

    26,00 €

  • ARTE Y ROBÓTICA
    IGLESIAS GARCÍA, RICARDO
    Con las nuevas tecnologías, las artes han sobrepasado su condición clásica de "objeto a contemplar" y se han adentrado en el terreno de la interacción directa con el público y el entorno, con los que construyen nuevos lenguajes y nuevos objetos estéticos. El presente ensayo señala el enorme potencial que la robó tica representa para el futuro de las artes y, mediante un...
    En stock

    25,00 €

  • JUGUETES
    BENJAMIN, WALTER
    Mediante el ´juguemos otra vez´, el niño pone en práctica un conocimiento peculiar de la vida y de las cosas, de modo parecido a como procede el coleccionista, ´cuya pasión es siempre anárquica, destructiva´. ...
    En stock

    7,00 €

  • LA ANTIGÜEDAD COMO PATRIA
    DAVID, JACQUES-LOUIS
    Una recopilación de dichos de Jacques Louis David, el principal representante del estilo neoclásico en Francia, y su apuesta por rescatar la Antigüedad. ...
    En stock

    8,00 €

  • EL CABALLERO DE LA TRISTE FIGURA
    UNAMUNO DE, MIGUEL
    Tarea es la de pintar a Don Quijote hasta más difícil que la de hinchar un perro. No ya ilustrar la obra imperecedera de Cervantes, sino vestir de carne visible y concreta un espíritu individual y vivo, no mera idea abstracta. Con escrupuloso cuidado me he entretenido en entresacar de las páginas vivas de El Ingenioso Hidal go, cuantos pasajes se refieren más o menos direc...
    En stock

    7,00 €

  • LA IDEACIÓN BARROCA
    AULLÓN DE HARO, PEDRO
    La concepción de las formas llamadas "barrocas" sobrepasa los límites de una mera y concreta época histórica; la categoría de Barroco se perfila, por tanto, como una "constante" de la cultura, definiendo un estilo fundamental de ésta y no meramente un estilo histórico o de época. ...
    En stock

    14,00 €